La casa
La casa fue rehabilitada conservando su espíritu, y adaptándose a su nueva finalidad. Así, el aska (abrevadero del ganado) que estaba en el lado oeste de la borda fue desmontado y su piedra utilizada para cubrir la pared de la chimenea. De igual manera, la estructura del tejado se conservó completamente de madera y guardando las proporciones de la zona, para que la nieve se deslice por las tejas, que son, como los finales de sus aristas, tradicionales de origen francés. El suelo es, en la parte superior, de tarima de roble del lugar, como las ventanas. Los sanitarios son también de ambiente rústico, recreando los utilizados anteriormente en la zona.
La decoración ha pretendido congeniar la tradición con la modernidad y la comodidad. Así, coexisten muebles antiguos de madera maciza, como el escritorio y los armarios, la mesa y las sillas del salón, con los modernos sofás, la chaisse-longue y diferentes pequeños detalles.
Salon inferior
El salon de la planta inferior tiene unos grandes ventanales al río Irati, una chimenea, una mesa para 8 comensales, además de los sofás, la Smart-tv con acceso a cuentas personales de suministradores de contenidos en streaming, y wifi de máxima capacidad operativa en toda la casa.
Salon superior
El salón de la planta superior hace la función de distribución entre las habitaciones, el baño y la terraza, y en él hay una mesa de trabajo, con conexión adyacente ethernet además de wifi, una chaisse longue y un antiguo escritorio.
La cocina
Separada del salón pero con un ventana practicable que comunica ambas dependencias, dispone de cocina vitrocerámica, horno, microondas, lavavajillas, lavadora-secadora, frigorífico, batidora, tostadora y una cafetera Nesspresso.
Habitaciones
La planta superior acoge a las tres habitaciones, una de ellas, con cama de matrimonio, baño propio y vistas al río Irati. Las otras dos están orientadas a la calle y disponen de dos camas de 1.05m y de una de matrimonio, respectivamente.
Habitación con vistas al rio
Dispone de una cama grande y un armario ropero. También se encuentran en ella dos camas supletorias individuales.
Habitación con un pequeño balcon a la calle
Dispone una cama grande y dos armarios roperos.
Habitación con ventana a la calle
Dispone de dos camas individuales.
Baños
La casa cuenta con 3 baños.
Baño 1
Exclusivo para la habitación con vistas al río, tiene una ducha y disfruta de una gran ventana al cauce. Hay secador, jabón de manos, crema de manos y gel-champú.
Baño 2
En la planta de arriba y con acceso desde el salón, tiene bañera y una ventana claraboya (velux) con vistas a la peña de Aribe. Hay secador, jabón de manos, crema de manos y gel-champú.
Baño 3
En la planta inferior, dispone de ducha. Hay secador, jabón de manos, crema de manos y gel-champú.
Terraza cubierta
Ubicada en la orilla del río Irati, goza de vistas sobre el cauce, la zona de esparcimiento en la orilla y el puente románico. Dispone de una mesa junto con sillas para disfrutar de un desayuno al sol o de una cena a la luz de los faroles.